Centre comercial Maremagnum al Port Vell

5

Su distintivo edificio sobresale en el agua en el extremo de un muelle ondulado de madera. Sus paredes espejo y su techo arqueado reflejan el agua que lo rodea, dándole un resplandor azul reluciente. Estamos hablando de Maremagnum, un centro comercial de 22.000 metros cuadrados ubicado en el muelle de España del Port Vell de Barcelona desde 1995, es fruto de la transformación y recuperación del litoral de Barcelona iniciada a finales de los años 1980, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Su oferta comercial se centra, en tiendas de moda, complementos, y muchos restaurantes ofreciendo multitud de opciones gastronómicas. Es el único centro comercial de Barcelona que tiene permiso para abrir los 365 días del año, al ubicarse en una zona calificada como turística. Recibe una media de 13 millones de visitantes anuales, en su mayoría turistas.

Inicialmente la oferta comercial de Maremagnum se centraba en el ocio, especialmente nocturno, con un cine multisalas, restaurantes, bares de copas y discotecas. Después de un cambio estratégico que también fue acompañado de una reforma arquitectónica, que incluyó la construcción de un lucernario de 700 metros cuadrados para incrementar la iluminación natural el recinto. En 2012 la planta superior, tradicionalmente ocupada por estos locales, fue reformada para albergar una zona de restaurantes bautizada como «La terraza». Alrededor del edificio verás gente relajándose en el paseo marítimo de madera, tomando el sol y viendo los barcos entrar y salir de la zona del puerto.